viernes, 2 de julio de 2010

Afiche Institucional



Tema: ICT

Formato: ¼ Periódico.

Técnica: Afiche Institucional.

Público Meta: personas de 20 a 50 años que lean el periodico La Nación a diario. Que les interese conservar el medio ambiente, ya que se preocupan por el. Además personas que también reciclen en sus casas o ya sea en el trabajo, que dividan la basura por papeles, plásticos y vidrios, para así reciclarlos. Que son conscientes del daño que se le está haciendo al mundo y a nuestro medio ambiente y que se preocupan por realizar cambios en su vida. Personas que pertenezcan a la página Turismo Costa Rica en Facebook, esta tiene 935 fans y su última tema de conversación es un evento que se realizó en Perez Zeledón . También que sean fans de otra página en Facebook, la cuál se llama Costa Rica y en uno de sus últimos temas se habla de la visa que el gobierno impuso a los extranjeros. Peronas nacionales que se preocupen por la naturaleza y conozcan el programa de Costa Rica sin ingredientes artificiales. Personas que hayan leído la Gaceta digital y se hayan encontrado una publicación acerca del ICT y que habla de los planes reguladores costeros.

Justificación: el trabajo se hizo en base con la conservación del medio ambiente y cuidar la naturaleza. Por esto se usó el color verde en el fondo de la publicidad, debido a que es un color que se asocial con lo natural y los bosques de Costa Rica. El fondo se hizo con el efecto de degradación, en la parte inferior se ve más oscuro y más fuerte el verde. Luego en la parte superior se usaron figuras de elementos básicos costarricenses como la rana, el pajaro, la palmera y un árbol. Esto como queriendo mencionar la naturaleza de nuestro país. Estas se hicieron en negro para que fueran más fácil de reconocer o identificar. Luego en el medio se escribió Cuidemos nuestra naturaleza, se utilizó la palabra nuestra porque es un anuncio que va dirigido al público nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario